La mayoría de los líderes de las empresas ucranianas no prestan la debida atención a la imagen de la compañía en Internet, y se cree que no debe perder el tiempo devolviendo el buen nombre de la compañía. Sin embargo, los reclutadores son de una opinión diferente. A menudo escuchas de los candidatos que no quieren comunicarse con un representante de una empresa que tiene revisiones negativas.
Tal compañía deja de ser atractiva para los solicitantes. Y al contratar a un buen especialista, puede enfrentar dificultades, e incluso un salario alto no ayudará a atraer a un especialista de otro lugar de trabajo. Tal candidato continuará buscando trabajo en empresas con buena reputación.
A menudo en Internet, las revisiones negativas de la compañía pueden dejar a los empleados despedidos y al mismo tiempo «ofendidos» o compañías competidoras. Al mismo tiempo, a menudo no es fácil distinguir la verdad de la ficción. También hay un alto porcentaje de confianza en las revisiones de los usuarios virtuales de la red. Y como resultado de tal ataque de la compañía, se puede hacer un gran daño.
Para corregir la situación actual, puede comenzar a luchar contra un PR sin escrúpulos. A la siguiente manera, las negociaciones con distribuidores de tales revisiones pueden servir como en. También puede crear varios sitios sobre la empresa.
Debe tenerse en cuenta que la esperanza de vida de los sitios con «listas negras» es, en promedio, de tres meses a un año.
No siempre es posible predecir de antemano cómo te dejó un empleado. A veces, incluso sus familiares pueden causar daño a la compañía, quien dejará detrás de las críticas poco halagadoras de la compañía.
En la lucha contra las relaciones públicas adversas, los expertos aconsejan centrarse en los aspectos positivos de la empresa, citando ejemplos del éxito de sus empleados individuales. Todavía es muy bueno usar la forma del domingo de comunicación «inversa» con los empleados. Como resultado, la compañía estará mejor consciente de las quejas y el descontento de su personal.
Si hay revisiones negativas sobre la empresa en el espacio de Internet, el empleador no debe poner excusas, insultar al otro lado y mantener las emociones en control, tener sangre fría y envejecer. Debes recurrir a la lógica y las emociones de una audiencia potencial. El uso del humor agregará críticas positivas a la empresa, pero para esto debe tener talento.
Bueno, no debemos olvidar que es mejor no responder a los pequeños NIT, recolectando de los enfermos, de lo contrario, puede hacer problemas aún mayores.