Cualquier campo de actividad de las personas está expuesto a una gran cantidad de factores diversos. El negocio del hotel no es la excepción. Tocando el tema de los factores externos que afectan a la institución, vale la pena tener en cuenta las categorías de parámetros como:
Ubicación del complejo hotelero;
El papel del establecimiento en el sistema de lazos económicos;
Características del desarrollo de la industria dependiendo de las características de un estado en particular;
La categoría de factores dominantes que ejercen la máxima influencia caen precisamente las influencias económicas. Por ejemplo, los hoteles de Londres 2 estrellas florecen gradualmente, la demanda de sus servicios está aumentando. Esto se debe a la estabilidad económica del país, con un alto nivel de desarrollo de la industria del turismo en su conjunto, con inversiones multimillonarias en este campo de actividad humana, con un bajo nivel de desempleo e impuestos pequeños. Un papel importante puede desempeñar el indicador del interés bancario en los préstamos, el nivel de competencia en el marco del mercado inmobiliario.
La siguiente categoría de factores son las influencias sociales. El éxito de un determinado hotel dependerá del nivel de ingresos de la población y del nivel de vida de la sociedad en general. No es un pequeño impacto puede tener la educación de la población, el nivel de delito y el desarrollo de la industria del turismo. En esta categoría vale la pena destacar el turismo comercial. Por ejemplo, London Hotels 3 estrellas siempre están llenas de gente. Esto se debe al hecho de que la actividad comercial, tanto entre la población local como entre los visitantes, está aumentando constantemente.
Un lugar especial pertenece al factor demográfico. Con un aumento en la población, un aumento en la tasa de natalidad y la demanda aumentará. Si la situación es opuesta, los servicios de los complejos hoteleros pueden no tener demanda. El número de residentes del país, la estructura de la sociedad y su composición, formará la popularidad de los hoteles.
Una característica del negocio hotelero, podemos nombrar la participación activa del factor humano en él. Este fenómeno no permite estandarizar la dirección y da lugar a la inestabilidad. Algunos establecimientos luchan contra este fenómeno al introducir ciertos estándares y estándares en mantenimiento. Se utiliza un conjunto de reglas a las que todos los empleados deben obedecer. Todo esto lleva a la conclusión de que el negocio del hotel es bastante confuso y serio, es susceptible de un efecto integral. Para lograr la prosperidad, debe tener en cuenta muchos factores y matices.