Hoy, varios mercados de valores son una de las fuentes de financiamiento más importantes para la reconstrucción y el desarrollo de la economía mundial. Hoy, el mercado de valores a menudo se considera como un área intensiva de regulación, que se basa en la expansión de la esfera de la presencia y el grado de intervención legal básica en el sector económico de varios organismos estatales.
La infraestructura regulatoria del mercado se entiende el sistema principal para regular el mercado de valores. Incluye: varias autoridades reguladoras (instituciones estatales o auto -reguladoras), regulaciones de funciones y procedimientos, infraestructura legislativa y legal del mercado de valores, la ética del mercado de valores (que se entiende como las reglas para realizar su propio negocio, que están aprobados por instituciones auto -reguladoras) y tradiciones del mercado), Aduanas.
La infraestructura de la regulación del mercado de valores es un determinado sistema para proporcionar el mercado de valores. Ahora, tales modelos de infraestructura regulatoria se distinguen, que fueron utilizados con mayor frecuencia por los principales países de todas las prácticas mundiales. El primer modelo se basa en los criterios «sujeto de regulación».
Y en relación con él, todos los enfoques principales se distinguen. En primer lugar, el enfoque se basa en el hecho de que el principal papel regulador en el mercado de valores pertenece exclusivamente al aparato estatal. Este enfoque se practica en Francia. En segundo lugar, un enfoque diferente es regular el mercado de valores, que se divide entre las instituciones autorreguladoras y el aparato estatal.
Este método existe en los mercados de valores actuales de Gran Bretaña. El segundo método actúa sobre el principio de «rigidez de la regulación». Por un lado, se basa en reglas rígidas y detalladas, procedimientos de control, etc. D. Este método se expresa claramente por el ejemplo de los Estados Unidos de América.
Y, por otro lado, este método puede basarse en un uso amplio, en paralelo con requisitos detallados, varios acuerdos de información, tradiciones y recomendaciones sobre la coordinación del estilo de comportamiento en los mercados de valores. Este principio es más aceptable para la Gran Bretaña ya mencionada. Al final, se puede tener en cuenta que, dependiendo del modelo del mercado de valores, este o aquel país elige la naturaleza general de la infraestructura regulatoria de este mercado, que puede ser banca, no justificada y mixta.